lunes, 20 de enero de 2014

LA IMPORTANCIA DEL DESAYUNO


¡¡¡Buenos días de Lunes gente!!!
¿Qué tal habéis pasado el fin de semana? El mío tranquilito, he aprovechado bastante a adelantar cosillas  que tenía pendiente :) 

Hoy os traigo un post para inculcaros e informaros de un hábito alimenticio fundamental:

DESAYUNAR

Hoy en día vivimos a toda prisa y eso implica que muchas personas salgan de casa al trabajo con tan solo un café o incluso sin tomar nada. Y lo peor es que los niños toman ejemplo de esto. 
Es evidente que para tener un buen rendimiento durante el día, el cerebro y músculos necesitan nutrientes. 
Es cierto que debido a la regulación hormonal de nuestro organismo, somos capaces de liberar glucosa del hígado y otros nutrientes del músculo para superar tantos horas sin ingesta de alimentos; pero también es cierto que para el funcionamiento de los diferente órganos es mejor una adecuada nutrición. 

La costumbre de no desayunar, también se ve muy influenciada por el miedo a ganar peso o el deseo de perderlo. Se puede pensar que la omisión del desayuno se podría traducir en una reducción del consumo de calorías lo que favoreciese al normopeso. Pero justamente es lo contrario: la ausencia de nutrición a la ahora del desayuno se suele compensar, con cierta voracidad en la siguiente comida. 

Esto ha sido confirmado en estudios epidemilógicos que han puesto de manifiesto que las personas que desayunan adecuadamente presentan un peso corporal más adecuado. 

También se ha puesto de manifiesto que el consumir algún tipo de cereal hace que se realice una ingesta menor de grasa y colesterol durante el día, lo que conduce a concentraciones más bajas de colesterol en sangre. 

Esto se traduce: 
desayuno = menos riesgo de obesidad

Desayuno ideal= lácteo + cereal + fruta





No hay comentarios:

Publicar un comentario