martes, 14 de enero de 2014

BIOIMPEDANCIA...?????



¡¡¡Buenos días de Martes!!! Pasado el Lunes todo se ve mejor no? aunque el tiempo no acompañe :'( pero como se suele decir: "Al mal tiempo buena cara" y por eso aquí estoy con otro post.

En el post anterior os describí lo que hago en la primera consulta de dietoterapia y entre todas las cosas está la bioimpedancia que seguramente much@s no sabreís de que se trata. 
La bioimpedancia no es más que un prueba cuya finalidad es conocer la composición corporal de la persona; de esta manera podemos orientar los ejercicios más adecuados a la persona. 

Se tarda en hacer un minuto y de forma muy sencilla con una máquina compuesta por 4 electrodos en los pies y otros 4 en las manos. 

La prueba se basa en la premisa de la diferente conducción de la electricidad por grasa, agua y músculo. 

La información que obtenemos es la siguientes:

1. Composición corporal: Peso, Músculo y Grasa, relacionados gráficamente entre sí ; dándonos 3 tipos de curvas en función de los valores. Agua corporal total y masa libre de grasa. 
2. Diagnóstico de obesidad: índice de masa corporal pero no es suficiente para la valorar la obesidad ya que sólo relaciona la altura con el peso. Por eso esta prueba también ofrece el porcentaje de grasa corporal y realiza una estimación de la reación cintura-cadera. 
3. Masa magra segmental: Describe gráficamente cómo está repartida la masa muscular en brazos, piernas y tronco. 
4. Grasa segmental: Cuanta grasa tenemos y como está distribuida por el cuerpo.

Si os interesa conocer vuestra composición corporal después de las Navidades lo podeis hacer sin necesidad de empezar una dieta y por tan sólo 12€. 

No espereis más y pasaros por la farmacia Flor Porras Alonso Azafranal, 14 Salamanca. 



Espero veros por aquí pronto!!! :)

Un beso y a seguir bien la semana.