jueves, 28 de noviembre de 2013

EL CUIDADO DIARIO DE LA PIEL




Buenos días chicos y chicas!!! Hoy os dejo unos consejos para cuidar la piel diariamente y así lucir nuestras mejores caras en las fechas que se acercan. 

Feliz jueves y muchas gracias por vuestros comentarios. 

  • A cada tipo de piel un cuidado específico. Como ya sabemos no todas las pieles son iguales. Por ello debemos escoger el producto más adaptado a nuestro tipo de piel para evitar problemas como reacciones alérgicas, sequedad, grasa y granitos... Si no sabes muy bien el tipo de piel que tienes, en las farmacias te ayudaran a escoger el producto que más se adapate a las necesidades de tu piel. Recuerda siempre probar cualquier crema nueva en una parte del cuerpo donde no se vea para prevenir situaciones indeseadas; yo recomiendo en la zona de la nuca ya es la que más se puede asemejar a la piel de la cara y se encuentra bastante tapadita. 
  • Prestar atención a las zonas sensibles. Debemos tener en cuenta las zonas de los ojos, labios... que son más finas y sensibles. Requieren de un cuidado especial. 
    • Cómo aplicar un contorno de ojos:
      • Aplicar la cantidad de crema equivalente a tres granos de arroz en el dedo corazón y marcar el contorno del ojo con la crema. El contorno del ojo es la zona donde se encuentra el hueso, nunca debemos sobrepasar esa zona, debido a que es una piel muy fina que absorverá todo y podemos crearnos las antiestéticas bolsas. 
      • Posteriormente se realizaran círculos hacia la nariz. 
      • Para terminar y activar la circulación de la zona se realizará un pequeño masaje con los dedos dando suaves golpecitos siempre por el contorno. 


  • Limpiarla todos los días. Además del desmaquillador se debe utilizar un limpiador, bien jabón líquido o en pastilla, adapatado a las necesidades de la piel ya que es posible que queden impurezas en la piel aun cuando nos desmaquillamos debido a las agresiones externas como el tabajo, estres, contaminación...
  • Hidratar nuestra piel es esencial. Es completamente necesario para mantener un adecuado aspecto de la piel. Una piel deshidratada parece cansada y envejece antes. Es importantísimo aplicar una hidratante todos los días como base de maquillaje. 
  • Elegir maquillajes hipoalergénicos. Para evitar alergías y sorpresas desagradables que nos pueden arruinar la velada. Debe estar formulado para satisfacer las necesidades de tu piel, incluso de las más sensibles. 
  • No nos olvidemos de los labios. Sobre todo en esta época del año. En el invierno los labios tienden a escarear, agrietarse y a deshidratarse. Es fundamental aplicarse un reparador labial que mantenga un buen aspecto de los labios, tantas veces como sea necesario. En verano es fundamental aplicar un cacao con factor de protección. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario