jueves, 7 de noviembre de 2013

PREVENCIÓN EL MEJOR TRATAMIENTO

Buenos días de miércoles!!! 


¿Qué tal llevamos la semana? Espero que muy bien, no olvideis que la positividad es la mejor medicina :)

Hoy os quiero presentar dos productos naturales muy útiles para estas fechas ya que valen tanto en la preveción como en el tratamaiento de resfriados leves.



La primera de ellas como podéis ver en la foto es la ECHINÁCEA (echinacea purpurea)

Esta planta es originaria de América del Norte, dónde los indios aborígenes la utilizaban para tratar las mordeduras de serpiente y las heridas, ya que su raíz contiene abundantes activos con propiedades inmunoestimulantes. 

Sus componentes actúan de manera conjunta para impedir la entrada a invasores no deseados y mejorar las defensas inmunitarias. Contiene polisacáridos, que protegen las células de las agresiones víricas, y otros elementos con efectos antiinflamatorios. 

Actúa principalmente aumentado el número de glóbulos blancos y favoreciendo la síntesis de una molécula esencial en el proceso de la inmunidad: el interferón.

Normalmente se utiliza en el tratamiento del resfriado común como en su prevención. Se recomienda tomarla entre 1 y 3 meses desde el comienzo del invierno para prevenir las infecciones por repetición. Así mimo es bueno usarlo como prevención cuando el organismo está sometido a estrés o a condiciones de debilidad física o psíquica que deprimen el sistema inmunitario. 

Posología: A partir de los 12 años, 2 cápsulas en desayuno, comida y cena. 



La segunda es el PRÓPOLIS. Sustancia resinosa fabricada por las abejas, utilizada como sellador biológico de la colmena contra las bacterias. Considerado el antiobiotico natural por excelencia. 

Su uso se remonta a 2300 años. Cuando el néctar y el polen son todavía poco abundantes, las abejas recolectan esta resina de las cortezas de los árboles par aendurecer las parades interiores de la colmena. 

Es un producto difícil y costoso de recolectar ya que se encuentra en pequeñas cantidades en la miel. 

Posología: 2 cápsulas en desayuno y cena con un vaso de agua. Se podría aumentar la dosis a 3 cápsulas si fuera necesario. 

Ya sabeis lo que dice el refrán: "Mejor prevenir que curar" :) Espero que hayais tenido jueves estupendo y que lo acabeis mejor todavía. 

Un besazo y feliz fin de semana

Muchas gracias por vuestros comentarios.















No hay comentarios:

Publicar un comentario