viernes, 29 de noviembre de 2013

DA




Buenos días!!! Ya es viernes!!! Yujuuuu Hay que prepararse para disfrutar del fin de seamana. ¿Cómo se plantea el vuestro? El mío bastante entretenido :) 

Ayer se celebró el día Mundial de la Dermatitis Atópica (DA); enfermedad de la piel que no se llega a curar nunca pero sí que se puede mejorar y mucho evitando que quienes las padecen tengan brotes de picor tan a menudo y puedan tener una mejor calidad de vida. 

Por ello os expongo a continuación unos consejos básicos para tratar estas pieles tan delicadas:
  • Prepárate para prevenir. Es fundamental identificar y evitar las situaciones que desencadenan la aparición de brotes, para minimizar las consecuencias que el eccema tiene para la vida diaria. 
  • Elige bien las prendas de vestir. Se deben evitar las prendas ajustadas, ásperas (lanas, sintéticos) o que arañen (etiquetas). Idealmente utilizar tejidos de algodón, detergentes hipoalergénicos o sin perfume y prevenir la sudoración son buenas opciones. 
  • Mantén el rascado bajo control. Se deben mantener cortas las uñas de las manos y de los pies todo el tiempo y tratar rápidamente la piel irritada para minimizar el picor. 
  • No te olvides de las estaciones del año. El aire acondicionado en verano, la calefacción en invierno y los cambios burscos de temperatura pueden secar y dañar la piel; por ello es importante mantener una rutina de hidratción y cuidados adecuados a lo largo de todo el año. 
  • Hidratar, hidratar e hidratar. El uso de cremas hidratantes y emolientes, libres de sustancias irritantes, previenen la sequedad de la piel. 
  • Atención a la comida. Ciertos alimentos pueden desencadenar la aparición de eccema en un 10% de las personas: leche, heuvos, chocolate, cacahuetes y algunos colorantwes son los más problemáticos. 
  • El baño. Se recomiendan duchas breves diarias con agua tibia y productos hidratantes especiales e hipoalergénicos, secar con toalla sin frotar y aplicar siempre una crema hidratante después del baño. 
  • Administrando el tratamiento adecuado. Por el momentos no hay una cura para la dermatitis atópica, pero existen muchos tratamientos que ayudan a vivir plenamente. 
Un feliz viernes a tod@s y muchos muchos besos!!! Sed felices!!! :D


No hay comentarios:

Publicar un comentario