jueves, 14 de noviembre de 2013

DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES


Muy buenos días de Jueves a tod@s!! 

Hoy es el día mundial de la diabetes y por ello quería compartir con vosotros algunos consejos para prevenir uno de los peores efectos secundarios de esta enfermedad que por desgracia está
cada día más presente en nuestra sociedad: EL PIE DIABÉTICO
  1. Cuida tu diabetes. Mantenga un nivel de azúcar en la sangre lo más próximo posible a la normalidad, bajo la supervisión de su personal sanitario. 
  2. Examine sus pies todos los días. Revise sus pies a diario para detectar cualquier posible corte, llaga, ampolla, manchas rojas o hinchazón. Recuerde a su educador que examine sus pies en cada visita. 
  3. Lave y seque bien sus pies todos los días. Lávese a diario sus ies con agua tibia (no caliente). Séquese concienzudamente los pies, ya que la humedad facilita el crecimiento de hongos. 
  4. Mantenga la piel suave e hidratada. Use diariamente una crema adecuada para prevenir la formación de grietas, el prurito y la sequedad, disminuyendo así los riesgos de posibles infecciones. 
  5. Nunca intenete tratarse los usted solo con calliciidas o cuchillas de afeitar. Acuda siempre a un podólogo o profesional sanitario si tiene algún problema. 
  6. Córtese las uñas de los pies cada semana o cuando sea necesario. Corte las uñas de los pies en línea recta, limando después cuidadosamente las orillas con una lima de uñas, Sitiene dificualtades acuda a su podólogo. 
  7. Use zapatos y calcetines en todo momento. No camine nunca descalzo y haga uso siempre de calzado cómo d y calceitnes. 
  8. Proteja sus pies del calor y del frío. Evite ir descalzo en la playa o sobre superficies calientes y haga usao de calcetines durante la noche si se le enfrian los pies; el uso de calceitnes le puede ayudar a evitar lesiones. Asegúrese de que no le aprieten demaisado y lávelos a diario. 
  9. Favorezca la circulación de la sangre hacie los pies. Eleve sus piernas y los tobillos hacia arriba y hacia abajo durante 5 minutos, 2 ó 3 veces al día. No cruce las piernas por largos periodos. No fume. 
  10. Sea más activo. Realice una mayor actividad física previa consulta con su médico. 
Espero que os sirva de ayuda para llevarlo acabo con vuestro familiares más cercanos o con vosotros mismos si sois diabéticos. 

Feliz Jueves y a darle el último empujón a la semana :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario