viernes, 8 de abril de 2016

RECOMENDACIONES NUTRICIONALES: CANSANCIO, FATIGA Y AGOTAMIENTO


¡¡Buenos días!! 

Ya llegó el fin de semana y con él un nuevo post de Recomendaciones Nutricionales.

La primavera ha llegado, aunque en muchas zonas de España, como en Salamanca, no lo  parezca. 
Esta época del año a casi todo el mundo le gusta porque es la antesala del verano; sol, terrazas, ropa más holgada, colores vivos...
Pero también tiene sus cosillas, principalmente las alergias y la astenia primaveral (pinchad aquí para saber más sobre la astenia)
 Hoy os vengo a hablar de ésta última principalmente que puede ser por esta época del año o que esté presente en otro momento y no sepamos como hacerla desaparecer. 

Cansancio, fatiga o agotamiento es un estado de debilidad física que se produce tras realizar actividades normales que no deberían provocar agotamiento. El organismo es capaz de generar señales de alarma, que debemos saber interpretar para darnos cuenta que algo funciona mal o no funciona como debería. 
Es importante saber parar y descansar para no llegar a la fatiga, ya que en este estado se aumenta el ritmo cardíaco y respiratorio. 

El mayor grado es el agotamiento que no nos permite seguir adelante. 

ALIMENTOS RECOMENDADOS PARA COMBATIR ESTE ESTADO:
- Se debe incorporar a la dieta la avena y el germen de trigo.
- El sésamo es rico en vitaminas, minerales y oligoelementos y también facilita el aprovechamiento de los nutrientes de otros alimentos. 
- Jalea real y polen son ricos en nutrientes y en sustancias tonificantes, la propia miel es rica en azúcares y vitaminas que ayudan a su metabolización. 
- Frutas en general.
- Hay reducir las bebidas estimulantes y el chocolate, que provocan un alivio momentáneo, pero su consumo abundante agrava el problema. 
- Por último hay una gran gama de complementos alimenticios para suplir las carencias de nuestra alimentación. Siempre se debe pedir consejo al faramacéutic@ para que recomiendo el más adecuado y no interfiera en nuestra situación.  

Me despido por hoy mandando un súper beso.
Sed felices nos vemos en el próximo post ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario