lunes, 11 de mayo de 2015

PROTECCIÓN... BRONCEADO SEGURO



¡¡Hola bonitos!!
Empezamos nueva semanita y yo os traigo un nuevo post sobre un tema que a estas alturas del año nos empieza a interesar mucho:
Cómo conseguir un bonito bronceado

Como todos sabemos el sol aporta beneficios físicos y emocionales. Pero debemos tomarlo con precaución; es verdad que todos queremos lucir ese color dorado tan favorecedor pero el sol es el culpable principal de las arrugas, de ahí que nuestro mejor antiarrugas es un buen fotoprotector durante todo el año, no lo olvidéis. 

Además del protector solar nuestra dieta puede ser una fuente de antioxidantes naturales para lucir una piel más bonita. 
Algunos de los antioxidantes naturales que cuidan nuestra piel:

-BETACAROTENO: se convierte en vitamina A, un nutriente esencial para el correcto funcionamiento de muchos órganos en nuestro cuerpo, como los ojos. La podemos encontrar en las zanahorias por ejemplo. 
-VITAMINA E: La piel es un órgano expuesto a factores ambientales como las radiaciones UV, que pueden alterar dicho mecanismo antioxidante. La vitamina E contribuye a la protección de las células del estrés oxidativo producido por la acción de los radicales libres. Se encuentra en el aceite de oliva y girasol.
-CAROTENOIDES: Pigmentos naturales presentes en las frutas y hortalizas que ayudan a la piel a resistir mejor las agresiones externas y a potenciar el bronceado.
-LICOPENO: Está presente especialmente en el tomate y sus derivados que ayudan a prevenir el envejecimiento celular. 
-LUTEÍNA: Ayuda a mantener la suavidad y la elasticidad de la piel. 

Feliz comienzo de semana y sed felices :)