jueves, 12 de septiembre de 2013

CICLO DEL CABELLO II


Feliz Jueves a tod@s!!! Ya se puede sentir el fin de semana!!! Y como lo prometido es deuda aquí os dejo el post sobre el ciclo del cabello; espero que os guste!!! 

El cabello no crece de forma continua durante toda la vida, sino en ciclos sucesivos. Un cabello tendrá entre 20 y  30 ciclos a lo largo de la vida. Cada folículo piloso es autónomo e independiente de los demás, por lo que no están sincronizados. Esto nos permite mantener una cantidad de pelo constante. 

Cada ciclo tiene 4 etapas:
  1. Anágena: fase de crecimiento; duración media 3 años. Durante esta fase el crecimiento pasa por dos etapas consecutivas:
    • Proliferación: Se produce en la matriz del pelo. Los queratinocitos (células de queratina) se multiplican muy rápidamente. 
    • Diferenciación: Se produce en la parte superior del folículo piloso, donde las células se diferencian y se queratinizan, para formar el tallo piloso. La presión ejercida por los queratinocitos hace que el cabello salga al exterior. 
    2.  Catágena: fase de regrasión; duración media 3 semanas. 
    3.  Telógena: fase de caída; duración media 2-3 meses. El cabello se elimina de forma                          mecánica, por el cepillado o lavado. 
    4.  Latencia: fase sin actividad; duración media 2-5 meses. 



Aproximadamente el 85% de los cabellos se encuentran en fase anágena, mientras que casi el 15% se encuentran en la telógena; según esto lo normal es perder entre 50 y 100 cabellos diarios. 
Hay factores que pueden hacer variar estas proporciones, como el sexo, la edad, alteraciones de la salud, carencias en la dieta, la zona del cuero cabelludo o las estaciones, dando lugar a las diferentes alopecias que trataré en el siguiente post. 

Besitos, nos vemos mañana :) 





No hay comentarios:

Publicar un comentario