sábado, 11 de junio de 2016

RECOMENDACIONES NUTRICIONALES: DIGESTIÓN PESADA O DISPEPSIA


¡¡¡Buenos días mis chic@s!!!

Primero de todo os quiero pedir perdón porque el abandono en el que os tengo sin actualizar desde hace dos semana pero de verdad que no he tenido nada tiempo... Me tengo que organizar mejor porque esto no puede ser :) 

Lo segundo que quería deciros es GRACIAS porque el blog tiene ya más de 14000 visitas. 
¡¡Es una pasada!!
Muchas gracias por dedicar un ratito de vuestro tiempo a leerme :) me hace muy feliz

La tercera cosa que os quiero decir es que hoy estamos de GUARDIA de 10 a 22 para todo lo que queráis :)

Por último y lo más importante hoy os quiero hablar de las digestiones pesadas o dispepsias.

Es un trastorno digestivo que se vuelve difícil y doloroso. Se manifiesta con flatulencias, sensación de plenitud gástrica, malestar, distensión abdominal y ardor. 

Recomendaciones alimentarias
+Comeremos despacio, masticando los bien los alimentos y procuraremos mantener un horario regular de comidas. 

+La piña por su contenido en bromelina y la papaya por su contenido en papaína facilitan la digestión de los alimentos. Otros alimentos que también ayudan a las digestiones son el calabacín y la calabaza que se pueden consumir en purés o también la patata y pimientos tanto asados o crudas en ensaladas. 

+Evitaremos excesos de grasas, mariscos, chocolate o alimentos que producen o pueden producir intolerancia digestiva, como la leche. 

+Es aconsejable consumir alimentos que puedan absorber los gases como el hinojo o el anís.
+Ayuda el aporte de condimentos saludables como el limón y el ajo que segregan la secreción de jugos gástricos. 

+Tratar de disminuir las bebidas carbónicas (con gas) y el consumo de alcohol. 

+Evitaremos los fritos por la acroleina, sustancia que se forma al calentar el aceite. Evitar también las conservas, encurtidos, comidas fuertes y comida basura. 

+Son muy bien tolerados los cereales integrales en copos, también los germinados que tienen enzimas que predigieren los hidratos de carbono, al igual que la malta bebida. 

Y con esto me despido hasta el próximo post que prometo que será muy muy prontito. 

Un besazo enorme y sed muy muy felices. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario