miércoles, 17 de diciembre de 2014

RUTINA DE BELLEZA


¡¡¡Buenos días!!! Esta mañana cuando me he levantado me he dado cuenta que en tan solo una semana será Navidad. ¡Cómo pasa el tiempo!
Hoy os traigo un post de rutina de belleza que siempre se debería seguir para lucir una piel perfecta tanto para hombres como para mujeres porque la belleza, bienestar y cuidado no está reñido con el sexo masculino :) Espero que os guste. 

El cuidado esencial de la piel consta de tres pilares básicos:

1. HIGIENE
2. HIDRATACIÓN
3. TRATAMIENTO

HIGIENE: ¿CÓMO TE LIMPIAS LA PIEL?

Hay dos variantes:

1. Con aclarado, es decir nos gusta la sensación de agua en nuestra cara. Para realizar esta limpieza recurriremos a:
-Geles limpiadores seborreguladores (aquí) para las pieles acnéicas y con tendencia grasa. Además de desmaquillar también nos limpian los poros y controlan la secreción excesiva de grasa con lo que ayudamos a eliminar los brillos y a limpiar los poros para evitar la formación de granitos o comedones. 
-Espumas más recomendadas para pieles mixtas
-Pastilla de jabón para pieles secas. Debemos tener en cuenta que no vale una pastilla de jabón cualquiera, si no una que respete el ph de la piel y que no contenga sosas ni demás productos que puedan dañar la barrera lipídica de nuestra piel. 


2.Sin aclarado. En este caso no vamos a necesitar el agua para nada. 
-Leche limpiadora para las pieles secas. Pero solo para aplicar en el rostro cuello y escote no se debe aplicar en los ojos y no hay que olvidarse de aplicarse un tónico o agua termal (aquí) para retirar el exceso de leche. Posteriormente aplicaríamos el desmaquillante de ojos adecuado. 
-Loción micelar. El gran descubrimiento para todas nosotras por es un todo en uno :) pero no sirve para todas las pieles y aunque es muy cómoda no se debe aplicar en pieles secas.  

2. HIDRATACIÓN: SE DEBE REALIZAR EN TODAS LAS EDADES

No debemos confundir una piel seca con una piel deshidratada. La hidratación se refiera a agua; una piel deshidratada tendrá una sensación de tirantez, mientras que si tenemos la piel seca de lo que andamos escasos es de lípidos, notaremos la piel acartonada y para ello necesitaremos cremas más untuosas que nos aporten esa sensación agradable de elasticidad. 

Para aportar esta hidratación nada mejor como los SERUMS, ya que se definen como goteos continuos de agua en nuestra piel. 
También están las MASCARILLAS HIDRATANTES (aquí), que son la bomba de agua que todos de vez en cuando necesitamos para lucir una piel con luz y buen aspecto. 

Tampoco nos podemos olvidar del contorno de ojos que a partir de una cierta edad no es un lujo, si no una necesidad. Y a la hora de aplicarlo es el primero que se aplicaría dejaríamos que se absorbiera y posteriormente nos aplicamos nuestro serum. 
A los hombres les recomiendo encarecidamente los serum ya que no importa si tienes barba porque debido a su formulación se absorben súper rápido, por lo que les es muy útil su uso. 

En el caso de tener los ojos y párpados irritados a muy sensibles siempre podemos recurrir a dos discos de algodón bien impregnados en agua termal y aplicarlos durante 5 minutos para que calmen e hidraten esta zona tan delicada. 

3. TRATAMIENTO: SEGÚN LA EDAD

Este campo es muy vasto y daría para hacer varios post. Pero lo que sí os recomiendo es que os dejéis aconsejar por vuestro farmacéutico ya que según la edad y características de la piel los tratamientos irán variando. 
Y sobre todo os aconsejo aplicarlo siempre por la noche, ya que se produce la regeneración celular y el tratamiento será más efectivo.