martes, 25 de noviembre de 2014

CUIDA TU CABELLO




¡¡Buenos días de Martes!!

Seguro que muchos de vosotr@s habéis echado en falta que en estas fechas no os hablara de la caída y cuidado del cabello. Pues bien aquí está el post :)

Much@s de vosotr@s sabéis que el pelo está en un ciclo constante  y que por ello se cae durante todo el año; pero sí es cierto que esta caída se ve más afectada en la estaciones del otoño y la primavera. Pero esto no quiere decir que sólo nos tengamos que preocupar de nuestro cabello en estas épocas, lo ideal para que no tengamos unas pérdidas tan pronunciadas en estos periodos es mimar y cuidar el cabello durante todo el año. 
Es fundamental un buen cuidado para que el pelo cumpla sus funciones: proteger el cuero cabelludo del sol y del frío, amortiguar golpes y rozaduras y dificultar picaduras. 

Os aconsejo:

1. LLEVAR UNA BUENA ALIMENTACIÓN. Tomar alimentos ricos en vitaminas y minerales:
a) ZINC: carne, pescado, calabaza y sus semillas, germen de trigo.
b) YODO: sal yodada, marisco, pescado principalmente el azul
c) SELENIO: altamente ditribuido en el mundo vegetal y animal: levadrua de cerveza, gemen de trigo, carnes sobre todo en las rojas, pescados y mariscos y en todo tipo de vegetales. 
d) BIOTINA (B8): altamente repartido en el mundo animal y vegetal: pescado azul, yema de huevo, vísceras, cereales, frutos secos etc y todo tipo de vegetales. 

2.TOMAR SUPLEMENTOS ALIMENTICIOS.
Siempre deben estar aconsejados por un profesional de la salud, y siempre por la razón de no llegar a una ingesta adecuada de micronutrientes por una o múltiples razones (malabsorción intestinal por enfermedad o por fármacos, realización de dietas, modo de vida alimentaria determinado y/o imposibilidad de recursos)