miércoles, 19 de noviembre de 2014

10 CONSEJOS


¡¡¡Buenos días pasados por agua!!!

¿Qué tal lleváis la semana? ¡¡¡Yo ya estoy de vuelta!!!

Lo primero que quería deciros es: PERDÓN!!! 
Lo pongo en mayúsculas por el tiempo que os he tenido abandonados/abandonadas sin actualizar y aunque es verdad que estas semanas de atrás han pasado volando sin poder hacer gran cosa no es escusa y quería discularme. Espero que me sepáis comprender :)

Bueno, y una vez dicho esto me dispongo a daros 10 consejillos para actuar frente a la tos y proteger vuestro entorno, dado el mal tiempo que hace. 

Ya sabéis que tenéis que tener cuidado con los cambios de temperatura y protegeros muy bien de las lluvias (no os quedéis fríos, como suelen decir las mamis)

1. DESCANSAR BIEN: se acelera el proceso de recuperación.
2. HIDRÁTATE: beber líquidos calientes ayudará a calmar y a suavizar la garganta. Si la tos fuera acompañada de congestión nasal, te recomiendo lavar la nariz diariamente con suero fisiológico. 
3. HUMIFICAR LA CASA: Reduce la irritación de las mucosas y facilita la respiraciónl. No hace falta comprarse un humificador si de normal no se utiliza. Basta con poner una palangana con agua bien caliente con unas hojas de eucalipto o con gotas para vahos compradas en la farmacia y ya tienes hecho tu humificador casero. :)
4. CABEZA ALTA: En caso de tener tos nocturna, lo mejor para tratar de evitarla es que eleves la cabeza respecto al plano de la cama. 
5. CUIDARSE CON HOMEOPATÍA: Existen una gama muy extensa para tratar y prevenir los diferentes tipos de tos, con la ventaja de la ausencia de interacciones o efectos adversos que pueden tener otros medicamentos destinados al mismo fin. 
6. PROTEGE A TU ENTORNO: Cubri boca y nariz con la mano o mejor aún con pañuelo desechable. 
7. USAR PAÑUELOS DESECHABLES.
8. LAVAR LAS MANOS CON FRECUENCIA: 
-Después de sonarte, de toser y de estornudar.
-Tras visitar a un enfermo. 
-Antes de preparar o manipular alimentos. 
9. VENTILA TU HOGAR: es necesario que se haga diariamente. 
10. EVITA LOS MALOS HUMOS: hay agentes externos que pueden irritar nuestras mucosas como el humo del tabaco y la contaminación. 

Esperando que os sirvan de utilidad me despido hasta el próximo post que no será muy tardio, lo prometo, deseando que tengáis un fantástica jornada. 

Recordad: AL MAL TIEMPO SIEMPRE BUENA CARA 
:)

Besos y sed felices.