jueves, 18 de septiembre de 2014

SALUD DENTAL 3ª PARTE



¡¡Muy buenos días!!

Aquí estoy otra vez para seguir con la salud dental; como veis los problemas que crea el tabaco son bastantes y muy graves en algunas ocasiones. 

Hoy os voy a hablar de:

PERIODONTITIS MÁS FRECUENTE Y MÁS GRAVE
Los fumadores no sólo tienen al menos tres veces más riesgo de sufrir una periodontitis y de que ésta progrese más rápidamente que en los no fumdores, sino que en estas personas se suele retrasar mucho más el diagnósitco por el enmascaramiento de signos como el sangrado y, por lo tanto, la puesta en marcha del tratamiento más oportuno para esta enfermedad. 

PEOR RESPUESTA AL TRATAMIENTO PERIODONTAL BÁSICO

LA CIRUGÍA PERIODONTAL ES MENOS EFICAZ
Los resultados de la cirugía se ven más desfavorecidos. A la hora de cubrir la raíz  expuesta de un diente con injertos, los resultados son mucho menos predecibles en las personas fumadoras. Lo mismo ocurre cuando se intenta regenerar de forma localizada el hueso que rodea los dientes perdidos por la enfermedad bien sea con injertos de hueso, con membranas especiales, etc.

MAYOR TASA DE REAPARICIÓN DE LA PERIODONTITIS
La enfermedad periodontal se puede controlar de forma crónica en la mayoría de los casos, pero el tabaco es uno de los facotres esenciales para dificultar este contrl y para que la periodontitis no se estabilice o vuleva a aparecer a pesar de las medidas estándar de contrl. El fumador tiene un mayor riesgo de perder dientes durante la fase de mantinimeinto periodontal, esencial para consdervar una dentadura saludable toda la vida. 


Mañana nos vemos con nuevo post. No os olvidéis!!! 
:D :D :D