lunes, 22 de septiembre de 2014

SALUD BUCAL ÚLTIMO POST


¡¡Buenos y nublados días!! Hoy sí que sí hay quedarle la bienvenida al otoño que ha llegado para no volver, asique todo el mundo a coger chaqueta y paraguas para prevenir males :)

Bueno y sin más dilación paso a explicaros los últimos problemas que provoca el tabaco en nuestro bienestar bucal.

LOS IMPLANTES DENTALES FRACASN MUCHO MÁS
Las personas que fuman presentan al menos dos veces más tasa de fracaso en el tratamiento con implantes dentales que los no fumadores. Por tanto, fumar está considerado como un factor predisponente al fracaso en implantes y constituye un factor de riesgo esencial en la etiología de la periimplantitis (infección del implante). 

MAYOR RETRASO EN LA CURACIÓN DE LAS HERIDAS
La disminución de las defensas y del riego sanguíneo en las encías de los fumadores no sólo facilita el riesgo de infecciones, sino que también reduce significativamente al capacidad de reparaicón de estos tejidos, retrsando de forma notable la cicatrización de las heridas, tanto traumáticas como quirúrgicas, como ya os comenté en el post anterior
http://farmaciaporras.blogspot.com.es/2014/09/salud-dental-3-parte.html

MAYOR RIESGO DE CÁNCER ORAL
El tabaco es muy irritante y contiene un alto número de sustancias cancerígenas, entre las que destacan la nicotina y el alquitrán. Si al tabaquismo se añade además el consumo de alcohol, lo que es bastante habitual, el riesgo de sufrir cáncer oral se eleva considerablemente, siendo ésta la patología más dramática de la boca, tanto por su elevada mortalidad como por las seculas graves y estéticas que genera. 

Con esto me despido hasta el próximo post. 
Besos y felicidad para todos.