jueves, 27 de marzo de 2014

OJO!!! CON TUS OJOS


¡¡¡Buenos días gente!!! 
¿Qué tal llevais la semana? Ya no queda nada para el fin de semana!!!

Hoy os quiero hablar de la importancia del cuidado específico de los ojos; seguro que la mayoría de vosotr@s desconocereis lo que os voy a contar. Es imprescindible cuidar cada parte del cuerpo de acuerdo a sus necesidades para que en este caso obtengamos una mirada radiante. 

Los escasos centímetros de la piel que envuelven los ojos son extremadamente frágiles y de una constitución particular que necesita de cuidados especifícos. 

1. La piel del contorno de los ojos es muy fina (0.5 mm de grosor), 4 veces más fina que la piel de la mejilla. Está menos protegida y es más seca porque el film hidrolipídico es insuficiente. Por esta razón tiene más tendencia a arrugarse y marchitarse. 

2. Esta zona realiza numerosas contracciones musculares (unas 10000 al día). Dañan las fibras de elastina y de colágeno de la dermis. 

3. Los vasos sanguíneos del contorno de los ojos se van haciendo cada vez más perezosos. Con lo que la sangre se estanca y crea una falta de oxígeno. 

4. El sistema linfático es más lento, lo que favorece la acumulación de desechos y de células grasas. 

Con tantas especificidades es normal que se deba utilizar un tratamiento adecuado que no irritite y mime esta zona tan importante. 

En el próximo post os hablaré de de tres tratamientos específicos ;)

A por el último empujón de la semana y que tengaís un buenisimo fin de semana