viernes, 14 de marzo de 2014

COSMÉTICA ESTÉRIL



Buenas tardes de Viernes!!!! 

¿Qué tal ha ido la semana? La mía bastante intensa y el fin de semana se plantea más intenso todavía y parece que no me voy a aburrir espero que no defraude ;) 

Ayer estuve en una conferencia de Avéne y nos hablaron de un nuevo concepto que se está empezando a oir en el mundo exclusivo de la farmacia:

La Cosmética Estéril 

Un concepto que me parece de lo más innovador y no quería dejar ni un sólo minuto para hablaros de ello.

¿Qué es la cosmética estéril?
Nueva tecnología que permite obtener fórmulas desprovistas de cualquier tipo de conservante y cuyas propiedades y eficacia no se ven alteradas con el tiempo.

¿Cuál es su ventaja?
Garantiza fórmulas sin conservantes ni sustancias potencialmente irritantes. Los conservantes no afectan la eficacia de la fórumla, por ello los cosméticos estériles aseguran que la piel reciba solamente lo esencial. Ofrece un grado de seguridad superior incluso para las pieles más sensibles. 

¿Qué encontramos en la fórmula de los cosméticos tradicionales?
La mayoría contienen: agua, ingredientes activos, excipientes (contienen los activos principales) y aditivos.

¿ Por qué no todos los productos que tienen 0% conservantes son llamdos estériles?
Muchos productos se benefician de la regulación utilizando conservantes no listados, pudiendose denominar 0% conservantes. Si la fórmula no es estéril, debe contar inevitablemente con conservantes para preservar el producto, por lo que no nos podemos fiar de todos los 0% conservantes.

¿Qué son los conservantes?
Sustancias utilizadas par aprevenri la proliferación de microorganismos en una fórmula sin alterar la eficacia de la misma. 

¿Cómo sabemos cuando un producto no contiene conservantes listados o no listados?
Los cosméticos estériles son productos completamente libres de conservantes listados o no listados. Por ello en el embalaje debe poner estéril para estar completamente seguros de que ese producto es estéril. 

¿Qué significa D.E.F.I.?
Dispositivo Exclusivo Fórmula Intacta. Se refiere al sistema de cierre patentado que se utiliza para mantener el producto completamente protegido y esterilizado en un tubo de gran capacidad. Permite conservar una fórmula estéril absolutametne intacta y protegida contra todo germen durante el tiempo de cuidado. 

¿Qué ofrece la cosmética estéril a tu piel?
Máxima seguridad
Cosméticos sin conservantes, sin parabenos
Eficacia, pureza y tolerancia


Espero que os haya sido de utilidad y que no os dejeis engañar por la publicidad engañosa y sobre todos si teneis problemas en vuestra piel no dudeis en ir a vuestras farmacias; recordad que la cosmética de la farmacia es la que más pruebas de calidad, seguridad y control pasan. 

Un beso enorme y feliz fin de semana. Yo en el próximo post os cuento el mío :) 

Sed felices!!!