jueves, 5 de diciembre de 2013

SOMBRA AQUÍ SOMBRA ALLÁ...




Buenos días!!! Hoy traigo un post más para el sexo femenino que para el masculino pero espero que vosotros también apliqueis para vosotros mismos algunos consejillos para cuidaros la piel. Porque a nosotras también nos gusta que esteis guapos y relucienes :) 

LAS 10 REGLAS DE ORO SI TE MAQUILLAS


  • LIMPIA LA PIEL DE MANERA SISTEMÁTICA: No puedes conseguir un buen acabado con el maquillaje si no te has limpiado bien la cara. El polvo se va acumulando poco a poco a lo largo del día impidiendo a la piel respirar y al maquillaje agarrarse adecuadamente. Se debe utiliar un limpiador exfoliante para purificar y suavizar la piel no más de una vez a la semana. 
  • APLICAR UN PRODUCTO DE CUIDADO DE LA PIEL ANTES DEL MAQUILLAJE: Ya sabemos que debemos preparar la piel antes de maquillarla, esto se traduce en que la tenemos que HIDRATAR. Con esto se conseguirá que la base quede más uniforme y luminosa. Siempre debemos elegir un producto adaptado a las necesidades de nuestras piel para evitar imperfecciones innecesarias, pero además os recomiendo que lleve protección solar para ir vien protegidas durante todo el añó, sobre todo a todas aquellas que usais anticonceptivos (pastillas, parches, anillo) ya que estos tratamientos son fotosensibles y predisponen a que aparezcan manchas en la piel. 
  • CORRIGE LAS IMPERFECCIONES: Los correctores con color son una buena opción. Mezclando dos colores se neutralizan; por ejemplo el verde neutraliza las rojeces de la rosácea, cicatrices recientes, vasos sanguíneos o las rojeces de los tratamientos láser. El amarillo en cambio neutraliza el azul de las ojeras o magulladuras post- operatorias.
  • UNIFICA EL TONO: Comienza aplicando tu base de maquillaje con las yemas de los dedos: frente, pómulos, tabique nasal y barbilla. Extiéndela como si fuera una crema. Evidentemente al aplicación dependerá del tipo de maquillaje que te apliques: crema, fluido o compacto. Si al finalizar pasas una brocha conseguirás un resultado más uniforme. 
  • FIJA EL MAQUILLAJE: Con unos polvos; además también ayudará a matificar las zonas más propensas a brillos como frente, barbilla y aletas nasales. Si no utilizas polvos os aconsejo pulverizar agua termal (Aquí)
  • ESCULPE LA CARA CON COLORETE: Te proporcionará un aspecto más saludable. Aplicalo en los pómulos a pequeños toquecitos. Verás tu rostro con mucha más vitalidad. 
  • RESALTA LOS OJOS: Aplicando colores claros en la parte interior baja del párpado ya que captan más luz. Sombras más densas para los extremos y por último no te olvides de la máscara de pestañas. 
  • REALZA TU SONRISA: Si utilizas perfilador intenta que sea lo más parecido al color de tu barra de labios. Perfila muy discretamente, hará que el pintalabios permanezca muchos más tiempo. Aplicad siempre el labial desde el centro a los extremos. Por último no os olvideis de hidratarlos constantemente cuando no os los pinteis; ¿si hidratamos la cara a diario por qué no los labios?
  • LIMPIA TUS BROCHAS: Para aquellas que las utiliceis a la hora de aplicar vuestro maquillaje, recordad que hay que limpiarla al menos una vez al mes. Evitará el riesgo de alergias y a largarás la vida de uso de las brochas. 
  • DESMAQUÍLLATE TODAS LAS NOCHES: Para permitir que la piel vuelva a respirar. Es fundamental desmaquillar toda la cara TODAS las noches. Eliminaremos el maquillaje y las impurezas del dia . Para las pieles sensibles os recomiendo que utiliceis leches limpiadoras o soluciones micelares. 
Bueno y con esto me despido hasta la próxima semana. Pasad muy muy buen puente!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario