jueves, 12 de diciembre de 2013

NAVIDADES EN LÍNEA



Buenos días chic@s!!! Siento el retraso, este post se ha hecho esperar pero espero que os sea de utilidad en las fechas que vienen, llenas de comidas, cenas con amigos y compromisos. 

Hoy os traigo dos plantas naturales con efecto saciante que no ayudarán a mantener la aguja de la báscula en su sitio :)


FUCUS


Es un alga abundante principalmente en las costas rocosas de los mares templados y fríos del hemisferio norte. Constituye un verdadero concentrado de sales minerales, oligoelementos, vitaminas y yodo. 

¿Cómo ayuda a disminuir el apetito?

Es muy rico tanto en oligoelementos (cobre, cromo, zinc, selenio, hierro, manganeso o yodo) como en vitaminas ( C, B1, B2, B6, B12) de forma que ayuda a cubrir las necesidades esenciales del organismo durante las dietas de control de peso. 

En su composición también encontramos un gran contenido en mucílasgos que provocan una disminución del apetito, por lo que se convierte en una de las plantas a tener en cuenta para el control de peso.

Su contenido en yodo estimula principalmente la glándula tiroides, actuando sobre el incremento generalizado de la actividad metabólica. 

La presencia de fibra vegetal mejora el tránsito intestinal que con frecuencia está alterado durante las dietas de control de peso y aporta un ligero efecto laxante. 

Posología

2 cápsulas con un gran vaso de agua (muy importante) 15 minutos antes de las comidas. 

Precauciones

Personas que padezcan de hipertiroidismo ya se puede ver afectado por las cantidades de yodo que aporta el fucus.


GLUCOMANANO


El konjac es un planta originaria de Asia, tradicionalmente cultivada en China y en Japón. De este tubérvulo se extrae una sustancia con propiedades sorprendentes, el glucomanano. 

¿Cómo actúa?

Tienen la particularidad de absorber más de cien veces su peso en agua, formando un gel denso en el estómago no asimilable por el organismo. De esta manera, al llenar en cierta manera el estómago, permite reducir la cantidad de alimento absorbida. Provoca un efecto saciante muy acentuado. 

Ayuda a adelgazar asociado a una dieta baja en calorías. 

Permite reducir la absorción de grasas y azúcares a nivel intestinal, además de favorecer el tránsito y evitar el estreñimiento que suele ir asociado frecuentemente a los regímenes de adelgazamiento. 

Posología

2 cápsulas unos 15 minutos antes de cada comida con un gran vaso de agua ( muy importante)



Aquí os dejo las presentaciones en cápsulas de arkopharma que podeis encontrar en las farmacias.

Espero que os sirvan de utilidad para disfrutar al máximo de estas fechas.

Un beso y feliz Jueves!!!

Sed felices!!! :)






No hay comentarios:

Publicar un comentario