lunes, 14 de septiembre de 2015

LA VUELTA AL COLE


¡¡Buenas de Lunes!!

Empezamos nueva semana, más fresca de lo normal. Habrá que empezar a rescatar nuestros atuendos más calentitos. Estos cambios de temperatura no son buenos y no nos podemos fiar; sobre todo hay que tener cuidado con los más pequeños de la casa y más con aquellos que van a la guardería por primera vez. 

Para los papis que también "empiecen" el curso escolar llevando por primera vez a sus más pequeños, lo más seguro es que estén pensando constantemente que éstos están permanentemente enfermos. 

Es verdad, que el sistema inmune de un niño de edad preescolar no está totalmente desarrollado.  Por lo que tienden a sufrir de entre seis a nueve resfriados al año para los que el organismo del niño no tiene defensas porque, aunque parecen iguales, cada resfriado es distinto y el organismo tiene que producir anticuerpos en cada infección. 
Los síntomas varían en función del tipo de virus responsable pero, en general, para los niños pequeños son el dolor de garganta, la fiebre, la irritabilidad, el insomnio, los estornudos, mocos, tos, fiebre o dolor muscular. 

PREAUCIONES
-Lavarse las manos con agua y jabón frecuentemente. Hay que intentar que los niños hagan lo mismo. Los virus del resfriado pueden sobrevivir en las manos durante varias horas y el contacto mano a mano es una vía de transmisión de la infección. 
- Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca.
 - Mejor sonarse con papeles desechables. 
- Evitar fumar en su presencia.
-Evitar los cambios bruscos de temperatura. 
-Intentar alejarse de las personas enfermas. 
-Además, la alimentación es fundamental para sentirse bien. Hay que empezar el día con buenos desayunos escolares y equilibrar la dieta el resto del día para cubrir todas las necesidades diarias y mantener al sistema inmunológico en plenas facultades. 

Con esto os deseo un estupenda semana y nos vemos en nada otra vez por aquí. 
¡¡¡Sed felices!!!