miércoles, 20 de agosto de 2014

RETOMAMOS


¡¡Buenos días de Miércoles a tod@s!!

Ya estoy de vuelta de las vacaciones; he recargado las pilas al 100% pero que durillo se hace... No lo pensaré mucho y aprovecharé al máximo el verano que me queda en la ciudad :)

Los que sigais de vacaciones disfrutad al máximo y los que estéis como yo pensad que ya queda menos para la próximas :P 
Y ahora vamos a lo importante; hoy os traigo 5 claves para la hidratación. Es un tema muy importante para mí, ya que sin agua no solo nuestro aspecto físico externo se ve deteriorado si no que también se deteriora nuestro interior, las células necesitan de agua para realizar sus funciones vitales. 

1. Bebe sin esperar a tener sed. La sed es una señal que nos avisa de que ya hay que beber líquidos. 

2. Consume entre 1,5 y 2,5 litros de líquidos al día que te los aportarán... los alimentos, como las frutas y verduras, el agua y las bebidas. En las comidas también es necesario manterner una adecuada hidratación. 

3. Las bebidas con sales minerales pueden facilitar una mejor rehidratación. Las situaciones como el calor, la sequedad ambiental y otras circunstancias especiales pueden favorecer la deshidratación. Si tienes síntomas como sed, sequedad de mucosas y de la piel o disminución de la cantidad de orina, las bebidas con sales minerales, en concreto el sodio, y con azúcares de absorción rápida pueden facilitar una mejor rehidratación. 

4. Debes hidratarte antes, durante y después. Si realizas actividad y ejercicio físico, aunque sea de forma moderada, ya que el ejercicio produce la eliminación de agua y sales minerales. Se desaconsejan las actividades físicas en las horas centrales del día durante la época estival. 

5. Si llevas a cabo algún tipo de dieta pueden variar tus requerimientos específicos de agua y, por tanto, tus necesidades de hidratación. Sigue siempre un modelo rutinario de ingesta de líquidos durante todo el día, con especial atención en momentos de calor y actividad física.