miércoles, 23 de julio de 2014

GARCINIA CAMBOGIA

¡¡¡Buenos días a todos!!!

Normalmente me suelo dormir la siesta con la tele de fondo. El domingo no fue una excepción, y al despertar en la tele estaba el programa de María Teresa Campos y aluciné con lo que escuché. 

Una señora ya entrada en años se sentó en el sofá del plató y empezó hablar de un producto revolucionario, milagroso, único, recién salido al mercado... 

Ese producto al que se refería no es otro que la GARCINIA CAMBOGIA

Arbusto originario del sudeste asiático que lleva muchísimo tiempo en el mercado y no acaba de salir como hacía ver la comentarista. 

Se utiliza mucho en la preparación del curry y las propiedades purgantes de su goma son conocidas desde hace varios siglos. Hoy en día aprovechando estas propiedades se utiliza en el control de peso.

Otro componente, éste encontrado en la piel del fruto, es el ácido hidroxicítrico. Algunos estudios han demostrado su actuación en  la regulación del peso corporal y del apetito. 

El ácido hidroxicítrico actúa inhibiendo la producción hepática de la enzima ATP-citrato liasa, que juega un papel clave en la transformación de los azúcares en triglicéridos y lipoproteínas de baja densidad (LDL). De forma que produce una ralentización de la producción y del almacenamiento de la grasa procedente del metabolismo de las proteínas y de los azúcares. 
Ayuda a controlar la sensación de hambre y contribuye a reducir el almacenamiento de grasas contribuyendo así a favorecer la regulación del peso corporal. 

Espero que no os dejeis influir por todo lo que la televisión os diga y que acudais a vuestros profesionales sanitarios (farmacéuticos, nutricionistas, médicos...) porque para eso estamos para ayudaros y aconsejaros siempre desde la base del conocimiento y la profesionalidad. 

El tema del peso es muy delicado y no es de mi agrado que se recomienden productos para perder peso sin ton ni son por la televesión y menos por gente a la que el laboratorio de turno le habrá pagado para hacer publicidad. 

Si necesitais saber más acerca de la garcinia o de cualquier otro coadyudante de la dieta. Escribidme o pasaros por la farmacia, estaré gustosa de resolveros vuestras dudas. 
Y por favor recordad que por mucho que esteis tomando algo para el control de peso vuestra dieta siempre debe tener los patrones de la dieta mediterranea no debemos dejar de comer cereales como pan, patata, arroz porque son la base de la alimentación y fundamentales para que nuestro cuerpo funcione adecuadamente; pero eso sí siempre de unas proporciones racionales y adecuadas. 

Con esto me despido hasta el próximo post.

Sed felices :)