viernes, 11 de julio de 2014

CIRCULACIÓN


¡¡¡Buenos días de viernes!!! 
Hoy os dejo unos consejillos que seguro que a más de uno y una les vendrá muy bien.

Las varices y la sensación de pesadez y cansancio en las piernas son molestias típicas de la insuficiencia venosa crónica (IVC), una patología que afecta al 67% de los pacientes atendidos en las consultas. 

Consejos para prevenir la insuficiencia venosa crónica

1. No permanecer de pie, quieto o sentado largos periodos de tiempo: Si debemos hacerlo por motivos de trabajo, viajes largos etc trataremos de mover frecuentemente los pies y las piernas, realizando giros con los tobillos. También conviene levantarse del asiento con frecuencia y andar unos cuantos pasos. Así mismo, es importante proteger las piernas de golpes y rozaduras.

2. Piernas arriba: para aquellas personas que trabajen sentadas con el ordenador, es conveniente utilizar un reposapiés. Y durante la noche, mejor dormir con las piernas elevadas unos 15 cm. 

3. Aplicar ligeros masajes en piernas y tobillos: mientras permanecemos tumbados, podemos masajearnos las piernas desde los pies hasta los muslos. 

4. Mejor ducha que baño: podemos activar la circulación alternando duchas no exceivamente calientes con duchas frías en las piernas. Al finalizar, aplicaremos agua fría a las pantorrillas en sentido ascendte, para aliviar la sensación de pesadez. 

5. Evitar ropa ceñida y los ambientes demasiado calurosos: dificultan el retorno venoso. Evitar fuentes de calor (saunas, depilación con cera caliente...) por que estimulan la dilatación de las venas y la aparación de varices. 

6. Atención a la alimentación: tanto el sobrepeso como el estreñimeinto pueden afectar a la circulación, por lo que para prevenirlos, resulta clave seguir una dieta rica en fibra, frutas, verduras y cereales. 

7. Ejercicio, fundamental: Natación y caminar son las actividades que más benefician a la circulación. También son buenas el baile la gimnasia y la bici. 

8. Cuidado con el tabaco y el alcohol: tener unos hábitos saludables es fundamental.

9. Consultar con el farmacéutico la posibilidad de utilizar medias de compresión

Y con esto me despido deseandos un maravilloso fin de semana :)