martes, 15 de octubre de 2013

GRIPE Y RESFRIADO


Buenos días chic@s!!!

¿Qué tal habeis empezado la semana?

Hoy os traigo un post muy interesante para este periodo de entre tiempo en el que con el cambio de temperaturas al final siempre tenemos que echar mano del pañuelo de papel. 

Primero os quiero mostrar las diferencias entre ambos estados:

  1. Síndrome catarral (resfriado común): Es un problema más frecuente en los niños pequeños y más prevalente al inicio del otoño y la primavera. Los síntomas más frecuentes son mucosidad nasal, estornudos y obstrcción nasal. Al inicio se manifiesta con dolor de garganta acompañado o no de malestar general, cefalea, tos o fiebre de baja intensidad. Los síntomas no suelen durar más de una semana a excepción de la tos que puede permanecer por más tiempo. 
  2. Síndrome gripal (gripe): conjunto de procesos infeccionsos agudos de las vías respiratorias de origen vírico que cursan con fiebre, cefalea, dolor muscular generalizado y debilidad. Principal causante es el virus de la Influenza, en sus múltiples serotipos que cambian cada año. Se suele presentar en brotes epidémicos que aparacen a finales de otoño o principios de invierno, facilitando su reconocimeitno y tratamiento. Los signos más frecuentes son la presencia de fiebre de inicio brusco, dolor de cabez, doloeres musculares, tos y dolor de garganta. La fiebre suele alzarse en las primeras 24 horas para posteriormente descender progresivamente en dos o tres días, aunque puede durar hasta una semana. 
Es difícil actuar de manera preventiva sobre el catarro, no así sobre el síndrome gripal; la vacunación de las personas de riesgo disminuye en gran medida complicaciones mayores. 

Espero que os haya servido de ayuda y que actueis en consecuencia. Recordad que no debeis dejar que pasen los días si os sentis mal; atajar las dolencias lo antes posible es la mejor opción para recuperaros cuanto antes. 

En los post sucesivos os comentaré diferentes remedios que podeis encontrar en la farmacia para combatir estas afecciones. 

Un besín y espero que no os pongais malitos :) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario