miércoles, 24 de abril de 2013

¿Y si fuero ALGO MÁS que...

...UN ESTORNUDO?


Buenos días a tod@s!!! ¿Qué tal va la semanita? Para mí algo más cortita debido a que ayer fue la fiesta de Castilla y León :p, se agradece de vez en cuando un kit-kat entre semana y si es con solete y terracita muuuuucho mejor ¿verdad?

Hoy os quería hablar de un fénomeno que esté año pegará fuerte debido al tiempo tan lluvioso que hemos tenido en los meses pasados: LA ALERGIA. 

Reacción ANORMA Y EXAGERADA de nuestro organismo a alérgenos, sustancias que provienen del exterior y que para la mayoría de las personas resultan inofensivas. 

Los alérgenos más comunes son: pólenes, ácaros de polvo, epitelios de animales y hongos. También existen otros como alimentos, veneno de abejas y avispas, etc...

Es fácil que aquellos a los que no les hayan diagnosticado la confundan con un resfriado pues los síntomas son parecidos:

ALERGIA: aparece de repente ante la exposición al alérgeno, duración corta pero periodica              (depende de la exposición al alérgeno), se presenta en una época determinada del año, NO presenta fiebre, se tiene picor nasal y ocular, lagrimeo de los ojos, frecuentes estornudos y no manifiesta malestar general.

RESFRIADO: aparece de forma progresiva, normalmente suele durar de 7-10 días, se presenta en cualquier época del año, puede dar fiebre, el picor nasal y ocular es inexistente, congestión de los ojos, estornudos esporádicos, tos frecuente y malestar general leve.

Para saber si eres alérgico o no lo que debes a hacer es ver si tus síntomas se corresponden con una u otra dolencia y acudir al FARMACÉUTICO y visitar al ALERGÓLOGO, te aconsejarán lo mejor para tí y te aclarán las dudas. 

Por último os doy unos pequeños consejos para que os sintais mejor frente a la alergia al polen:

  1. Evitar actividades en el exterior en los días de viento y con alta concentración de polen. 
  2. Ventilar la casa a primera hora de la mañana y la última de la tarde; la concentración de polen es menor en estas horas del día. 
  3. Evitar actividades al aire libre los días secos y calurosos.
  4. Mantener cerradas las ventanillas del coche. 
  5. Utilizar gafas de sol al salir a la calle. 
Espero que con todo esto paseis la mejor primavera posible :) 

El próximo post, al ser el próximo miércoles la festividad del 1 Mayo lo actualizaré el jueves. Hasta entonces sed felices y haced felices a los demás. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario