jueves, 12 de abril de 2018

INFARTO DE MIOCARDIO


¡¡Buenos días a tod@s!!

Aquí estamos un vez más para ayudaros en vuestro día a día. Esta vez os damos una serie de consejos para disminuir el riesgo de sufrir infarto; recordar que nuestro corazón es el músculo más importante de nuestro cuerpo. 

1. Dejar de fumar.  Puede llegar a reducir el riesgo vascular a la mitad. Con ayuda de profesionales lo podrás conseguir. 

2. Mantener una dieta sana y equilibrada, baja en grasas (sobre todo las saturadas), rica en frutas y verduras y baja en sal. 

3. Hacer ejercicio físico de forma regular. Una buena referencia puede ser 150-300 minutos de intensidad moderada más 75-150 de intensidad alta a la semana, repartidos en tres sesiones. Aumentando la intensidad y cantidad gradualmente. 

4. Mantener un peso saludable. Teniendo un IMC de entre 20-25

5. Controlar periódicamente tu tensión arterial. La hipertensión puede aparecer en cualquier momento sin mostrar síntomas. 

6. Comprobar las cifras del colesterol. Pueden estar elevados sin saberlo. Es un parámetro muy fácil de cambiar con la dieta y ejercicio físico. 

7. Comprobar si eres diabético. Un 13.8% de la población española la sufre y casi la mitad no lo sabe. Lo que conlleva un alto riesgo vascular. Una detección temprana es fundamental. 

8. Revisar cómo usar la medicación con tu farmacéutico/a. Hay que respetar las pautas de los medicamentos haciendo caso a la prescripción. 

9. Solicitar servicios profesionales farmacéuticos. Ayuda para dejar de fumar, asesoramiento nutricional, control y seguimiento de la tensión arterial, colesterol... ¡¡Pregunta por ellos!! 

10. Ante la posibilidad de un infarto recurrir siempre al 112 y solicitar ayuda médica urgente. Mantén tranquilo e inmóvil al enfermo. Dale medicación sólo si ha sido prescrista.

Espero que estos consejillos os sean de utilidad y que os pongáis manos a la obra a la hora de cuidar vuestro corazón. 

Un saludo y hasta el próximo post. 

¡¡Sed felices!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario