martes, 27 de octubre de 2015

¿TE SIENTES ESTRESADO?


¡¡¡Buenas tardes preciosos!!!

Menuda tarde más lluviosa de Martes... en fin es lo que toca en otoño, por lo que a sacar las botas y los paraguas y a disfrutar de este tiempo que también tiene su encanto. 

Hoy os quiero hablar del estrés. 
No deja de ser una respuesta fisiológica que se produce cuando nos encontremos ante situaciones cotidianas que nos generan tensión, como puede ser la pérdida de empleo, problemas familiares, exámenes...
Los trastornos de ansiedad y estrés están aumentando en la población y a día de hoy afectan a uno de cada seis españoles, lo que corresponde con un alto nivel de incidencia. 

¿POR QUÉ SE TIENE ESTRÉS?
- El problema aparece cuando no somos capaces de controlar esa respuesta, la tensión no desaparece y se convierte en un estado patológico. 
- Ante una situación estresante, el organismo realiza un sobreesfuerzo para adaptarse a ella. 

¿CÓMO ACTUAR ANTE EL ESTRÉS?
- Lo ideal es aprender a reconocer las primeras señales de estrés (tensión en hombros, cuello y mandíbula, dolor de cabeza, etc) y, si es posible, evitar el suceso o la causa. 

¿HAY TRATAMIENTO PARA EL ESTRÉS?
- Está aumentando el uso de psicofármacos para tratar los trastornos leves de ansiedad y estrés. 
- Estos medicamentos tienen distintos efectos adversos:
1. Disminución de la capacidad de reflejos
2. Somnolencia
3. Potencial adictivo
4. Reacciones gastrointestinales
- Por ello, se recomienda el uso de medicamentos que potencien la propia respuesta del organismo mediante principios activos de origen natural, eficaces y seguros contra situaciones leves de estrés y ansiedad. 

Espero que tengáis buena semana y ya sabéis a tomarse las cosas con más calma, que al fin y al cabo la vida son dos días :) 

Besazos y sed felices