miércoles, 21 de enero de 2015

POLIFENOLES



¡¡Buenos días y feliz Miércoles!!
¿Cómo lleváis esta bajada de temperaturas? Aquí en Salamanca nos hemos levantado blanquitos y no por nevadas, si no por la helada que ha caído...


Este fin de semana ha sido de desconexión total. En un pueblecito de la rivera del Duero nos hemos relajado y olvidado del estrés de la ciudad y la rutina. Pero además hemos podido degustar de maravillosos vinos y aprender un poquito más sobre este producto tan mediterráneo y tan beneficio para nuestra salud (siempre en su justa medida, ya sabéis que como dijo Aristóteles en el equilibrio de las cosas está la virtud). 



Hoy os quiero hablar de los polifenoles y sus beneficios para la salud. 
Son de los antioxidantes más eficaces; los encontramos principalmente en la piel y las pepitas de las uvas y a la hora del proceso de elaboración del vino, éstos pasan a él proporcionando sus beneficiosas características. 
Poseen una capacidad antioxidante muy elevada, neutralizando los radicales libres, bloqueando el efecto de envejecimiento que provocan sobre la piel. 

Sus evidencias clínicas son numerosas:
  • 1. Los polifenoles tienen una acción antiinflamatoria.
  • 2. Luchan contra la dermatitis varicosa, úlcera varicosa y trastornos retinianos vasculares.
  • 3. Bloquean el proceso de carcinogénesis en el estado de prevención, iniciación, desarrollo y progresión.
  • 4. Frenan el envejecimiento celular que produce enfermedades degenerativas como el Parkinson o el Alzheimer.
  • 5. Retrasan el envejecimiento de la piel, mejoran la elasticidad, aumentan la vitalidad celular, disminuyen los efectos de estrés oxidativo y protegen la piel contra agresiones externas.
Y con esto solo puedo decir: "¡ A disfrutar del buen vino, siempre con moderación!"





¡¡Brindo por vosotros!!

¡¡BESOS!!