viernes, 9 de septiembre de 2016

VITAMINAS


¡¡¡HOLA A TOD@S DE NUEVO!!!
¿Qué tal ha ido el verano? Espero que hayáis descansado durante vuestras vacaciones y a los que todavía no se han ido que disfruten mucho y ánimo que seguro que ya no queda nada para desconectar. 
Como todos os habréis dado cuenta cada vez la corriente FITNESS está más instaurada en nuestra sociedad y sin mucha intención de desaparecer. 
Esto está muy bien pero tampoco hay que obsesionarse y sobre todo no descuidarse con la alimentación, ya que muchas rutinas de fitness van acompañadas de dietas bastante estrictas que en muchas ocasiones crean déficit de vitaminas esenciales para un buen rendimiento y mejor salud. 

Tanto las vitaminas como los minerales son micronutrientes; componentes minoritarios del organismo pero como he dicho, de vital importancia, debido a su implicación en funciones del metabolismo celular. 
Los micronutrientes no generan energía y se necesitan en cantidades pequeñas. No se sintetizan en el organismo, y si lo hacen es en muy escasa proporción y con una biodisponibilidad irrelevante, lo que significa que es imprescindible su aporte exógeno mediante una dieta variada y equilibrada. 
Las cantidades diarias varían en función de la edad, sexo y de las características de cada persona. 
Un déficit de alguno de los micronutrientes provoca una patología específica englobada dentro de las enfermedades carenciales que solo se resuelven con un aporte exógeno del elemento carente. 
Lo mismo pasa con un abuso de estas sustancias creando hipervitaminosis.

Por ello he querido realizar este post y los sucesivos para informaros sobre las diferentes vitaminas y suplementos, para que se haga un adecuado uso y todos nos encontremos en la forma más saludable posible. 

En los siguientes posts hablaremos de la vitamina C, A, K, D y el grupo de las B.
Estad atentos :)

Un besazo muy fuerte y sed felices





No hay comentarios:

Publicar un comentario