¡¡¡Buenos días gente!!!
¿Qué tal llevais la semana? Ya no queda nada para el fin de semana!!!
Hoy os quiero hablar de la importancia del cuidado específico de los ojos; seguro que la mayoría de vosotr@s desconocereis lo que os voy a contar. Es imprescindible cuidar cada parte del cuerpo de acuerdo a sus necesidades para que en este caso obtengamos una mirada radiante.
Los escasos centímetros de la piel que envuelven los ojos son extremadamente frágiles y de una constitución particular que necesita de cuidados especifícos.
1. La piel del contorno de los ojos es muy fina (0.5 mm de grosor), 4 veces más fina que la piel de la mejilla. Está menos protegida y es más seca porque el film hidrolipídico es insuficiente. Por esta razón tiene más tendencia a arrugarse y marchitarse.
2. Esta zona realiza numerosas contracciones musculares (unas 10000 al día). Dañan las fibras de elastina y de colágeno de la dermis.
3. Los vasos sanguíneos del contorno de los ojos se van haciendo cada vez más perezosos. Con lo que la sangre se estanca y crea una falta de oxígeno.
4. El sistema linfático es más lento, lo que favorece la acumulación de desechos y de células grasas.
Con tantas especificidades es normal que se deba utilizar un tratamiento adecuado que no irritite y mime esta zona tan importante.
En el próximo post os hablaré de de tres tratamientos específicos ;)
A por el último empujón de la semana y que tengaís un buenisimo fin de semana