viernes, 20 de junio de 2014

FOTOTIPOS DE PIEL




¡¡Buenos días de VIERNES!!

Ya ha llegado la época de ir a buscar un buen fotoprotector a nuestras farmacias para disfrutar del buen tiempo en playas y piscinas. 

Pero os planteo una pregunta:

¿sabéis cuál es vuestro fototipo de piel?

Es fundamental saberlo para elegir adecuadamente vuestro solar y también para saber actuar de cara al sol.
Fototipo I: personas de piel muy pálida, generalmente pelirrojos, con una piel que casi siempre se quema, apenas se broncea y que suelen sufrir reacciones fotoalérgicas al exponerse de forma prolongada a la luz solar directa. Estas personas deberían aplicarse protección durante todos los días del año. Una exposición excesiva al sol en su piel puede producir problemas en la piel. 
Deberían utilizar factores 50+ tanto en cara y cuerpo.


Fototipo II: personas de piel blanca, sensible y delicada, en general de cabellos rubios o claros. Al igual que las de fototipo I, apenas se broncean, con reacciones fotoalérgicas en caso de exposición prolongada al sol. 
Al igual que en el anterior fototipo se les recomienda factor 50+.


Fototipo III: es el más común, correspondiendo a personas con cabellos castaños y pieles intermedias, que enrojecen primero y se broncean después de su exposición al sol.
Podrían optar por un factor 30 para cara y cuerpo; aunque yo recomiendo el factor 50+ para la cara con el objetivo de evitar manchas solares. 


Fototipo IV: pertenece a las personas de cabellos morenos o negros, de pieles oscuras que se broncean con rapidez al exponerse al sol directo.
Este fototipo puede optar por un 30 para cara y cuerpo.


Fototipo V: personas cuya piel es más morena que la del fototipo IV. No existe mucha diferencia. En este grupo se encontraría la gente de tez mulata e hindú.


Fototipo VI: típica de personas afrodescendientes. A pesar de la protección natrual frente al sol que poseen éstas personas se deben proteger igualmente frente al sol.  Tanto este fototipo como el anterior son los que más problemas de pigmentación presentan debido al sol. 


Espero que os sirva de ayuda a la hora de elegir vuestros protectores solares para este verano. 
También os dejo el link de otro post del año pasado sobre la medicación fotosensible que os puede ser útil.

http://farmaciaporras.blogspot.com.es/2013/06/principales-medicamentos.html

Con esto me despido deseando que tengais un felicisimo fin de semana :) 

¡¡Sed felices!!